GARANTÍAS EN PRODUCTOS

Comercializadora de Productos & Servicios VI-CAL también conocida como IMPRESORAS 3D se obliga a responder a la brevedad por los defectos aquí descritos a su producto.

Cobertura. La garantía cubre los componentes (RAMPS 1.4, ARDUINO MEGA 2560, VENTILADORES, Tarjeta Madre, Drivers, pantallas de comunicación,  componentes electrónicos). Contra defecto de fabricación, cualquier otro componente no será cubierto por ésta póliza. Los importes monetarios generados por envíos, manejos, maniobras u recolección, tendrán que ser cubiertos por el cliente en su totalidad.

Vigencia. La vigencia de las pólizas de garantía comienza a partir de la fecha estipulada en el su póliza de garantía y a partir de la entrega del producto a las instalaciones del remitente. Y se tendrán hasta 90 días naturales para hacer cualquier aclaración.

Anulación de la Garantía y Exclusiones. La garantía no será válida en los casos siguientes; falla a consecuencia de sobrecarga eléctrica, daño por caídas, golpes, corto eléctrico por líquidos o condensación de humedad, uso incorrecto o daño por uso negligente de los componentes, sobreexposición solar, temperaturas ambientales extremosas u manejo de operación del equipo fuera de los rangos de temperatura marcados en la ficha técnica del producto, robo, extravío, daño por parte de la paquetería. Para conocer más sobre este apartado pulsa aquí.

La garantía quedará anulada en caso de que se manipule o altere los componentes, sus conexiones o sus piezas de montaje de igual manera quedará anulada la garantía si se encuentran alterados o rotos los sellos de seguridad.

Validación y Procedimiento para Efecto de la Garantía. Para hacer válida la garantía, será necesario entregar a IMPRESORAS 3D, una carta con la descripción detallada del o de los desperfectos que se reclaman o correo electrónico a hola@impresoras3d.com.mx, así como también el equipo, sin accesorios. Tanto el equipo, como la carta de reclamación u correo electrónico, deberán ser entregados dentro de las fechas que estipula la duración de la póliza de garantía. Una vez recibido el equipo y la carta se procederá a la evaluación, en donde se diagnosticará la causa de la falla y de su resultado se dará como válida o no la garantía. En el caso que se solicite dicha evaluación se realice en el domicilio donde se encuentre el equipo tendrá un costo que se fijará en el momento en el que se solicite.

En el caso que se valide la garantía y la evaluación indique que la falla o mal funcionamiento se debe a un defecto de fabricación de los componentes (RAMPS 1.4, ARDUINO MEGA 2560, VENTILADORES, Tarjeta Madre, Drivers, pantallas de comunicación y/o componentes electrónicos), se procederá a substituirlos por otros componentes totalmente nuevos sin ningún costo adicional.

Si existe un problema fuera de la línea de la póliza de garantía, se notificará al cliente y ambas partes llegarán a un acuerdo monetario para la realización del trabajo, mano de obra y/o cambio de componentes que permitan la operatividad del equipo en condiciones normales. Puede conocer más sobre este paso aquí.

Una vez reparado el equipo, se probará al momento de la recolección por parte del cliente, quien deberá firmar una constancia de buen funcionamiento y entrega correcta del equipo, dicha constancia dará por cerrado y en conformidad la póliza de garantía.

Si el equipo no es recolectado y a petición del cliente es enviado vía paquetería. Automáticamente se dará por sentado que el equipo se reparó, y se entregó en funcionamiento normal.

Sobre estadía y Guarda del Equipo. Comercializadora de Productos & Servicios VI-CAL. no se hace responsable por los equipos dejados, olvidados u reclamados después de:

  • Aviso. Si en 15 días no existe respuesta por parte del cliente, se dará aviso mediante correo electrónico y llamada telefónica. El equipo será resguardado por Comercializadora de Productos & Servicios VI-CAL.
  • Aviso. Culminado el paso establecido en el primer aviso y si no existe respuesta por parte del cliente, se prolongarán otros 15 días para resguardar el equipo, dando aviso de dicha acción mediante correo electrónico al cliente.

Si el cliente no establece contacto con GRUPO VI-CAL para la recuperación del equipo, culminado el plazo de 30 días de resguardo del mismo, el equipo procederá a ser propiedad de Comercializadora de Productos & Servicios VI-CAL.