IMPRESORA 3D CUAL COMPRAR -En este post te ayudaremos a elegir la mejor impresora 3d de acuerdo a tus necesidades ya sea para tu prototipo, proyectos o simple hobbie. Siempre llega el momento para hacer la elección de adquirir una impresora 3d pero ojo, no todas las impresoras 3d son para todos, así como no todos son para las impresoras 3d. Hoy en día existe una amplia variedad en el mercado, para todos los gustos y presupuestos. En este post queremos ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de adquirir tu impresora 3d.

¿Que marca de impresora 3d comprar?

Que marca de impresora 3d debo adquirir. Una marca generalmente crea valor y es respalda por la reputación del fabricante, es bueno e importante optar por escoger una impresora 3d que tenga “marca”. Existen miles de impresora 3d sin nombre las cuales puedes encontrar con precios demasiado atractivos, si eres manitas puedes optar por el precio mas bajo, si tu enfoque es mas enfocado a fabricar piezas que ponerte armar tu mismo tu impresora opta por buscar una maquina con renombre asi el “fabricante” responda por defectos de fabricación u otros agregados. Escoge marca si vas por la fabricación, escoge precio si vas a armar tu mismo tu maquina.
IMPRESORA 3D CUAL COMPRAR – marcas (recomendación de impresoras 3d): BCN3D, ZORTRAX, ULTIMAKER Y XINKEBOT.

¿impresora 3d open source, cerrada o mix?

El Open Source

El mercado se rige principalmente por dos corrientes el open source, esta corriente gusta del software libre, respaldado por una comunidad grandiosa de personas dispuestas a colaborar entre si, para poder seguir desarrollando tanto el software como el hardware. La impresión 3D creció de manera exponencial al seguir esta corriente. Programas como REPRAP dieron inicio a las impresoras 3d mas populares el día de hoy. Estas impresoras 3D no son para todos, debido a que esta dirigido para gente mas propensa a la corriente DIY (Do It Yourself) de la cual se nutre sus cimientos. Este tipo de maquinas son increíblemente configurables pudiendo generar hasta nuevas ideas a partir de sus bases.
IMPRESORA 3D CUAL COMPRAR -recomendamos para gente “manitas” que gusta de configurar todo : BCN3D PLUSORIGINAL PRUSA MK2S, XINKEBOT ORCA 2

El software propietario

es aquel software que esta cerrado, no es configurable y solo es mantenido por los propietarios de este. Estas impresoras suelen tener pocas o menos opciones de configurar que su contra parte open source. El hecho de ser equipos cerrados permite al usuario acercarse al push to play. Son fáciles de manejar ya que su propio ecosistema permite que todo fluya de manera correcta. Este tipo de impresoras son muy recomendadas para oficinas o usuarios que no requieran batallar(Aunque lo van hacer quizá no en la misma proporción que con una open source). Nos podemos permitir comparar OPEN SOURCE como ANDROID y software privado como IOS DE APPLE. uno es mejor que el otro? La respuesta es NO. Simplemente van dirigidos a diferentes tipos de usuarios.
IMPRESORA 3D CUAL COMPRAR – recomienda para usuarios PUSH TO PLAY : ZORTRAX M200 RAISE N2, FORM 2

EL MIX

Estas maquinas mezclan lo mejor de los dos mundos, nacen bajo la necesidad de cumplir a un mercado mas exigente, y que a la vez desea tener la posibilidad de usar sus propios consumibles u software libre. Empresas en este ramo diseñan impresoras 3d robustas y altamente compatibles con el mercado actual. Empresas como BCN3DTecnhologies o ULTIMAKER son dos grandes representantes de esta corriente ambas empresas trabajan de manera colaborativa y con respaldo de una comunidad dispuesta a seguir desarrollando y expandiendo la impresion 3d a nivel mundial.
IMPRESORA 3D CUAL COMPRAR – Maquinas favoritas de IMPRESORAS 3D MIX : BCN SIGMA, ULTIMAKER 3, ROBO R2.

PRESUPUESTA TU IMPRESORA 3D

Una de las partes mas importantes a tomar en cuenta es pensar cuanto estamos dispuesto a desembolsar. Hay que recordar que no solo hay que comprar la impresora 3D y sus consumibles, también abra que desembolsar para comprar accesorios que son fundamentales para el uso y postprocesado de las piezas.  Estos accesorios puede ir desde lijas, vernier, químicos, selladores, resanadores, etc. Si nos queremos enfocar en sacar mayor partido a la impresión 3D va ser necesario. Lo mejor es enfocar un 20% del presupuesto a la adquisición de accesorios, repuestos y consumibles que te harán el manejo de la impresión 3d mas fácil.

GARANTÍA Y SOPORTE TÉCNICO AL MOMENTO DE ADQUIRIR TU IMPRESORA 3D

 GARANTÍA

Otro punto importante a tomar en cuenta sin duda es la garantía de tu equipo. Al día de hoy, las impresoras 3D están alcanzando un buen grado de madurez, por lo que batallaras menos. Sin embargo te recomendamos ampliamente que optes por equipos que incluyan garantía. Si existe algún tipo de garantía extendida, también optamos que lo adquieras, estas suelen cubra no solo los defectos de fabrica, si no también los defectos causados por los usuarios.

SOPORTE TÉCNICO

Si de pronto tu impresora 3d empieza a realizar cosas extrañas es hora de hablar a los especialistas. Es frecuente realizar preguntas los primeros días de usos. Aquí IMPRESORAS 3D cuenta con un equipo interdisciplinario que esta en constante búsqueda de los mejores equipos y servicios de impresion 3D. Si alguna vez decides adquirir un equipo de impresion 3D con nosotros, puedes estar por seguro que te ofreceremos la mejor atención posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *