banner impresoras3d donadora

¿Quienes Somos?

Hola, somos sus amigos de IMPRESORAS3D.COM.MX, para quien no nos conoce, les comentamos que somos una empresa que fue fundada hace ya algo mas de 8 años. Hemos estado desde el Boom de la impresión 3D casera hasta la actualidad, y podemos decir que nos sentimos afortunados de trabajar en este maravilloso mundo. Hemos visto nacer y crecer proyectos de grandes emprendedores todo a partir de una idea que es plasmada con una impresora 3D.

Hoy venimos a pedir su apoyo para poder llevar mascarillas a todas partes. Yo que soy hijo de un Doctor me siento en la necesidad de apoyar a todos los colegas que son amigos de mi padre. Con quienes crecí y con quienes compartí vínculos. Hoy se encuentran luchando contra este mal, que nos agarro desprevenidos a todos y que es necesario juntar ayuda entre todos.

Por ello abrimos esta convocatoria a todas las personas, asociaciones, empresas privadas y de gobierno que deseen apoyar. Para llevar a cabo este proyecto.

Los hospitales no se van a dar a basto, y faltaran insumos médicos de primera necesidad. Por ello estaremos realizando Caretas protectoras. Sabemos que no es un remedio 100% eficaz, pero ayudara a mitigar posibles contagios en la medida de las posibilidades.

En parte esto es una iniciativa Maker, donde todos aquellos con una impresora 3D están fabricando caretas. Nosotros mismos seguimos fabricando caretas. Sin embargo es un proceso muy lento.

Actualmente podemos sacar 1 careta cada 30 minutos x impresora 3d. Lo cual es un proceso muy lento y que en verdad necesita una urgencia.

¿Que Buscamos Hacer?

Por ello gracias a nuestros conocimientos de manufactura, hemos decidido hacer estas caretas por inyección de plástico, esto nos permitirá generar una cantidad enorme de caretas (200,000) en poco tiempo. Sin embargo es costoso.

Estamos estimando que el costo de fabricación de estas caretas es de aproximadamente 700,000 pesos.
Este costo se compone de:

Comprar insumos. para la fabricación de caretas. Pellets Plasticos – Pet para Visera
Precio del Molde. Hacer un molde de inyección de plástico es costoso.
Maquila. El echar andar una inyectadora es costoso por términos de gasto energético, y procesos que se usan en la industria.
Ensamblaje. Ensamblar las caretas ocupa gente para poder.
Logística y transporte. Teniendo las caretas toca embalarlas y mandarlas a su lugar de destino.

¿Como puedes ayudar?

Todos somos un equipo. Desde ayudarnos a ensamblar caretas, hasta ayudarnos a conseguir mejores precios con proveedores, levantar pedidos de ayuda a hospitales. O con un donativo para poder seguir comprando insumos para la fabricación.

Si gustas saber mas de este proyecto. Comunicate con nosotros. Si buscas ayuda para tu hospital u empresa, también puedes comunicarte con nosotros.

mascara impresa 3d covid coronavirus

Actualizaciones

 

03-04-20 …Hemos conseguido hacer el molde muy barato de 90,000 aproximadamente, logramos cotizar lo a un fabricante por 27,000 pesos todo esto por ayudar.

14-04-20  Ya estamos en fases de prototipo de la careta, esperamos la próxima semana empezar producción.

2 responses

  1. Carolina Barrientos :

    Hola, en qué precio puedo obtener un molde para protector de cara. Y qué modelo y marca de impresora me recomiendan, la pueden vender Uds? Lo requiero para proporcionar caretas a estudiantes universitarios quienes regresarán a clases y son de escasos recursos.

    1. Hola,
      De momento ya no estamos haciendo caretas, es muy complicado y los insumos para construirlas se están encareciendo. Podrías adquirir una impresora 3D económica y comprarte material para poder fabricar las tuyas, sin embargo también el material “consumible” se encuentra escaso. Si nos regalas una llamada te podemos orientar de mejor manera. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *