Filamento-3d-impresoras3d-vicalseries

El almacenamiento adecuado de las bobinas de filamento es muy importante. Si se almacena de forma inadecuada, la humedad y el polvo pueden afectar negativamente a la calidad de las impresiones y también obstruir las boquillas.

Importancia del almacenamiento de filamento

La humedad y el polvo son enemigos naturales de las bobinas de filamentos. Algunos materiales no tienen problemas de humedad. Otros, como el PVA o el nylon, son muy higroscópicos y absorben la humedad después de un corto período de tiempo.

A continuación te dejo los 10 tips que impresoras 3d Recomienda sobre el uso de tus filamentos.

 

1 Bolsas de Silica.

Las  Bolsas de Silica  o paquetes de desecante mantienen la humedad en los contenedores al mínimo. Para todas estas soluciones se necesitan paquetes de desecante para mantener la humedad en los contenedores al mínimo.

Se recomienda agregar varias bolsas en una caja de plástico que tenga su tapa para mantenerla cerrada donde se puedan guardar los materiales y ayudar al secado de las mismas

Las bolsas de Silica absorben de forma fiable la humedad del aire y que pueden volver a secarse rápidamente en el microondas o en el horno para reutilizarlos.

Estos paquetes están disponibles en diferentes tamaños y presentaciones. los puedes encontrar directamente en nuestra tienda online, mercado Libre, Home Depot etc.

Para un solo carrete, 2 Bolsas deberían ser suficientes, siempre y cuando se mantengan en un lugar cerrado .

Filamento-3d-impresoras3d-vicalseries
Bolsa de Silica o paquete desecante

 

2. Deshumidificador

Los Deshumidificadores nos sirven para mejorar las condiciones generales del espacio en el que estamos, Su funcionamiento consiste en pasar una corriente de aire por un evaporador, el cual está a una temperatura por debajo del punto de rocío, provocando que la humedad ambiental se condense y gotee a un depósito o un desagüe. Después de ser secado y enfriado el aire pasa por el condensador, con lo que recupera la temperatura ambiental y disminuye aún más su humedad relativa.

Podemos acondicionar nuestra área de trabajo con estos aparatos o ponerlo a trabajar en armarios cerrados etc, estos aparatos  podemos conseguirlos en amazon, Mercado Libre. Steren, Home Depot etc.

Filamento-3d-impresoras3d-vicalseries
Deshumidificador de piso

 

3. Contenedor de Filamento

Las cajas contenedoras de Filamento pueden fabricarse a partir de cajas de todos los tamaños y luego equiparse con características a detalle.

También hay varias cajas secas  que se pueden almacenar o imprimir directamente desde ellas. Por lo general, se utilizan simples cajas de plástico que luego se sellan.

Estas cajas se pueden comprar en todos los tamaños y luego equiparse con las características necesarias.

Si desea imprimir directamente desde la caja, recomendamos instalar un soporte de bobina y un acoplamiento para un tubo Bowden. Además, asegúrese de que los acoplamientos sean herméticos para mantener los carretes seguros cuando no se impriman.

Podemos agregar Bolsas de Silica en la parte de inferior de la caja, un control de temperatura etc.

Filamento-3d-impresoras3d-vicalseries
Caja Preparada para Filamento

4. Bolsas Ziplock Con Desecantes.

Las bolsas Zip Lock  con desecantes son la forma más barata de almacenar bobinas de filamentos. Simplemente almacenamos nuestro filamento junto con la bolsa de silica que nuestro carrete contenía de fabrica. una bolsa de seis u ocho litros puede sostener fácilmente un carrete de filamento.

Tenga en cuenta que los bordes de la bolsa deben reforzarse con cinta adhesiva para evitar que se rompa cuando se utilice con frecuencia.

Y si es necesario, también puede imprimir directamente desde la bolsa. Simplemente cree una pequeña abertura de un centímetro y conduzca el filamento a través de esta abertura hacia el exterior.

El alimentador debe tener suficiente fuerza para tirar del filamento incluso si el carrete no está montado en un soporte de carrete de filamento.

Filamento-3d-impresoras3d-vicalseries
Filamento-3d-en bolsa Ziplock

5.  Polymaker PolyBox

Polymaker presenta su sistema de almacenamiento en su segunda generación Polybox de Polymaker. Esta compacta caja puede almacenar hasta dos carretes de 750g o un gran carrete de 3kg.

El filamento se introduce por el alimentador a través de varios acoplamientos de goma en el lateral y en la parte superior de la caja.

La parte inferior contiene dos grandes paquetes de desecante para regular la humedad en la caja. Y en la parte delantera, hay un pequeño higrómetro para comprobar la humedad del interior

La Polybox se puede utilizar para el almacenamiento seguro de bobinas de filamentos, pero también se puede imprimir directamente desde la caja. De este modo, ya no es necesario retirar el filamento de un recipiente.

Esta es una gran ventaja para materiales muy higroscópicos como el nylon o el PVA, ya que absorben la humedad muy rápidamente y esto puede convertirse en un problema durante trabajos de impresión más largos.

 

Filamento-3d-impresoras3d-vicalseries
Polybox

 

6.PrintDry contenedor de filamento.

El PrintDry Filament Container es una solución para el almacenamiento de bobinas individuales. El sello en la tapa asegura que la caja sea hermética y mantiene la humedad fuera de forma fiable. Además, se incluye una bomba manual de vacío para eliminar el aire restante en el contenedor.

Filamento-3d-impresoras3d-vicalseries
Print Dry

7. Print Dry Secadora

De igual Manera que el Polybox Su versión Canadiense nos presenta la opción de la secadora dando la opción del secado a base de deshidratación puedes poner hasta dos carretes de un kilo en la maquina, los tiempos podrán variar de 4 a 8 horas dependiendo el material.

Filamento-3d-impresoras3d-vicalseries
Secadora Print Dry

 

8. Recipiente Lock & Lock HSM952

La versión Económica del Print Dryer Pueden ser los toppers de comida de tu casa si tienen el espacio Suficiente para alojar el carrete y agregar una bolsas de silica tendrás un aliado poderoso para tus impresiones. El recipiente Lock & Lock HSM952  Contiene exactamente un carrete de 750 g, y todavía hay espacio para un paquete de desecante. La caja está sellada herméticamente por el sello de goma que se encuentra en la tapa.

Filamento-3d-impresoras3d-vicalseries
Recipiente de plástico.

 

9. Filtro de polvo para filamento

El filamento no sólo debe mantenerse seco: la boquilla tiene que ser cuidada para asegurarse de que el polvo y la suciedad no la obstruyan. Un filtro de polvo, que se engancha en el filamento entre el carrete y el alimentador para eliminar el polvo, es una solución. puedes imprimirlo, puedes hacerlo con una esponja o los dos.

Filamento-3d-impresoras3d-vicalseries
Filtro de polvo Impreso.

 

10.Utilizar el rollo completo antes de los 6 meses.

Naturalmente, la calidad del filamento se degradará con el tiempo, independientemente de las medidas que tome para mantener la humedad fuera. Es mejor no tener demasiado filamento cuando no planee usarlo en el próximo año así que si ya esta próximo a vencer el filamento o ya tienes mucho tiempo te sugerimos imprimir todo lo que se te ocurra.

Filamento-3d-impresoras3d-vicalseries

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *